DSQ

lunes, octubre 24, 2016

La fruta deshidrata - Una aliada para el ciclista y el deportista.

El la dieta diaria del deportista es cada vez más frecuente encontrarnos con la inclusión de fruta como parte de sus requerimientos energéticos y aporte nutricional. Pero dentro de la fruta existe una variedad peculiar que está cobrando muchos adeptos dentro del mundo de la competición deportiva y que merece la pena mencionar. La fruta deshidratada o desecada.

La fruta deshidratada (o fruta desecada) es un alimento con numerosos beneficios. Según un estudio de la revista Nutrition Research, su consumo “está asociado con un bajo peso corporal y con consumir más nutrientes en la alimentación”. “La fruta deshidratada es una buena opción recomendada para consumir el valor diario de fruta. Este tipo de fruta proporciona más fibra y minerales, y casi la misma cantidad de vitaminas B que la fruta fresca. Sólo debes tener en mente que la fruta deshidratada tiene una mayor concentración energética a igualdad de peso que la fruta fresca”, aseguran desde Livestrong y como es evidente.

Sí, la fruta deshidrata es mucho más energética que la fruta en estado natural, y esto es algo positivo en muchos casos, puesto que la convierte en un alimento ideal para personas que practiquen deporte o que quieran aportar un extra de vida a sus desayunos, por ejemplo. Además, “la fruta deshidratada retiene el 100% de los minerales de la fruta fresca y proporciona hierro, potasio, magnesio y zinc.” 

Cada vez más, la fruta está integrada como una parte vital de nuestra alimentación diaria. No solo por sus múltiples beneficios para la salud, también desde el punto de vista de un deportista porque nos proporciona, sin grasas y con un escaso contenido de colesterol, vitaminas y minerales fácilmente asimilables. Así se ha convertido en parte fundamental de la nutrición de cualquier ciclista. 

La fruta deshidratada no deja de ser un alimento totalmente natural, en la mayoría de los casos, que simplemente está medida su cantidad para aportarnos en cada dosis la cantidad de azúcar, vitaminas y minerales que necesitamos. Lo mejor es probar entre la amplia variedad de productos hasta dar con el que mejor rendimiento nos proporcione, ya que puede cambiar entre una y otra persona.

La fruta deshidratada, una alidada del ciclista


Como decimos, la fruta deshidratada conserva todas las propiedades de la fruta natural, solo es sometida a un proceso de secado natural, sin procesos de por medio que mermen su aporte. Las vitaminas y minerales que nos aportan siguen intactos, así como los elementos antioxidantes y sus probados beneficios para el sistema digestivo y circulatorio.

La manzana, naranja y la piña suelen ser de las frutas deshidratadas más demandadas por los ciclistas, debido a la facilidad para ingerirlas sobre la marcha y, también, a que son una importante fuente energética en contraposición a otras frutas. Durante el ejercicio la opción más lógica es tomarlos solos, como un snack, sin embargo son perfectamente aptos para ser consumidos en sustitución de cualquier cereal, en un tazón con leche, yogur o batido.

Se trata pues de una alternativa óptima a las barritas energéticas, probablemente más sana e igualmente apta para la práctica deportiva, cómoda en su uso y útil tras su consumo. La fruta deshidratada formará parte, si no lo hace ya, de la dieta habitual de cualquier ciclista.

Hoy en día puedes encontrar fruta deshidratada en cualquier supermercado, pero si quieres profundizar sobre sus propiedades, beneficios o variedades, te recomendamos visites Qsabroso.com. Una Tienda Online especializada en este tipo de productos y con uno de los catálogos más variados que hemos visto hasta ahora.

Así que...a consumir fruta deshidratada...
Tags : , ,