DSQ

lunes, junio 14, 2010

Quemadores de grasa naturales

| No comment
En ocasiones nos resulta complicado conseguir bajar nuestro índice de grasa corporal incluso si llevamos una alimentación equilibrada y practicamos ejercicio con regularidad. 

También podríamos decir que una persona delgada que cuida su alimentación y entrena a diario, pueder verse estancado en cuanto a la reducción de peso. (IMC no menor de 18 (IMC= Peso (kg)/estatura2 (m2))

En ambos casos los productos conocidos como fat burners o quema-grasa pueden ser una opción. No obstante te aconsejo que evites aquellos que tengan estimulantes como cafeína o efedrina y que mires la fórmula antes de comprar.

Quemadores de grasa o fat burners

Los quemadores de grasa o fat burners pueden agruparse en dos tipos:

•Lipotrópicos: compuestos naturales existentes en nuestro cuerpo que facilitan el transporte de grasa dentro del organismo y su utilización como combustible por las células.

•Termogénicos: así llamados porque generan calor mediante el aumento del metabolismo, lo que provoca la combustión de la grasa.

En este caso vamos a hablar de los del tipo lipotrópico. En este grupo se encuadran varías sustancias naturales que nuestro propio cuerpo produce o que se incorporan habitualmente al organismo como parte de la dieta, pero que pueden ser suplementadas:

•L-Carnitina: un ácido orgánico derivado de los aminoácidos transportador de ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias, lugar donde se lleva a cabo la combustión de la grasa por el proceso metabólico. Se genera naturalmente por el cuerpo a partir de los alimentos que ingerimos. Cuando realizamos ejercicio físico intenso, se produce un aumento de requerimientos energéticos y una gran demanda de L-carnitina para la utilización metabólica de lípidos. Podemos suplementar nuestra dieta con la ingesta de L-Carnitina al tratarse de un péptido no dopante que favorecerá la eliminación de grasa y el rendimiento físico.

•Inosistol:vitamina de grupo B, que esta presente en músculos e hígado. Junto con la colina parece en muchos complementos nutritivos quemadores de grasa.

•Colina: también forma parte del grupo de la vitamina B, y acelera la formación de fosfolípidos a partir de los lípidos (grasas).

•Lecitina: el inosistol y la colina son componentes de la lecitina, que actúa naturalmente como quemador de grasa.

•Picolinato de cromo: el cromo, presentado en forma de picolinato de cromo, es de gran ayuda para el consumo de glucosa en el organismo, permitiendo que el exceso de glucosa sea consumido en vez de ser almacenado en forma de grasa en la capa adiposa. Habitualmente la dieta estándar adolece de falta de cromo, por lo que no hemos de descartar la posibilidad de tomar el mismo de forma suplementaria.

•CLA o Ácido Linoleico conjugado: el ácido linoléico conjugado es un ácido graso esencial que aparece en mucho aceites vegetales (aceites de girasol, maíz, soja, etc.) y grasas animales (varias empresas lecheras lo anuncian en nuestro país como parte de la composición de su leche), compuesto por varios ácidos grasos. El más importante de este conjunto es el ácido Ruménico. Diversos estudios han demostrado su efectividad a la hora de reducir la grasa corporal y actuar sobre los niveles de colesterol y triglicéridos.

Otro productos que ayudan a adelgazar sin contraindicaciones suelen contener:

HCA, una fruta que adelgaza:

Estas siglas corresponden al nombre de ácido hidroxicítrico, una sustancia natural que se obtiene de una fruta exótica del árbol Garcinia cambogia. Se utiliza tradicionalmente en Asia para ayudar a adelgazar y los bioquímicos han descubierto que actúa al inactivar a la enzima ATP-citrato-liasa, encargada de transformar la glucosa que no se utiliza en grasa de reserva. Cuando esta enzima se une al HCA, no puede trabajar y no se acumula la grasa que ingerimos en exceso. También regula el apetito y disminuye la apetencia por los dulces.

Naranja amarga, un cítrico termogénico:

La naranja amarga o Citrus aurantium es conocida por sus efectos termogénicos, es decir, ayuda a aumentar la combustión de las grasas, frente a otro tipo de sustancias termogénicas (cafeína, efedrina, nuez de cola, gugulsterona, etc) la naranja amarga tiene la ventaja de que no tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso. Su acción se basa en que contiene sustancias adrenérgicas que estimulan los receptores b-3 de las células adiposas y del hígado donde se guardan las grasas de reserva, estimulando la combustión y eliminación de las grasas durante el ejercicio.

Chitosán, la esponja de las grasas

El chitosán es una fibra animal que se encuentra en los caparazones de los crustáceos. No es adelgazante pero se toma antes de comer porque porque absorbe la grasa de las comidas y evita que se absorban en el intestino (reduce al 30% la entrada de las grasas) por lo que se pierde peso porque no se digieren los alimentos. Se debe utilizar bajo control médico porque puede provocar diarreas y trastornos porque al eliminar las grasas, también evitar la absorción de las vitaminas liposolubles (K, A, E, D) y minerales que se encuentran en los alimentos grasos.

Alimentos termogénicos

Sabemos a ciencia cierta que existen infinidad de alimentos que por sus características favorecen la pérdida de peso no sin ejercicio regular y dieta equilibrada. Por ello transcribo un interesante artículo extraido de la revista_ VIDA nutrilite

"El sueño de muchas personas es comer todo lo que desee sin acumular las temidas calorías. ¿sabías que puede comer alimentos que queman calorías acumuladas? Pues sí, el sueño se puede realizar. Sólo necesita incluir alimentos termogénicos en su dieta para quemar calorías... comiendo.

Los aliados de la dieta

No siempre cerrar la boca es suficiente para perder aquellos kilitos de más que tanto incomodan. Por eso, contar con estratégias que ayuden a quemar calorías es esencial, por ejemplo consumir alimentos que tienen esa capacidad.

Aunque no son milagrosos, estos pueden ser aliados que faltaban en su dieta de pérdida de peso.

Según la nutricionista y fitoterapeuta Vanderli Marchiori, "los alimentos termogénicos son aquellos que aumentan la tasa metabólica basal de nuestro cuerpo, es decir, nos hacen gastar más energía aumentando el consumo de glucosa para la células."

La buena noticia es que al incluir los termogñenicos en la alimentación, una persona llega a perder de 5 a 10 kg en 3 meses. Pero no solo el hecho de consumir los termogénicos lo libra de esos kilitos, sino que es esencial tener una dieta blanceada y practicar ejercicio físico regularmente.

Considera que "los alimentos termogénicos nos pueden hacer adelgazar si los consumimos regularmente", afirma Vanderli Marchiori.

El secreto de esta propiedad de quemar calorías está el hecho de que aumentan la necesidad de energía en las células, lo que demanda una mayor cantidad de calorías que son quemadas en su metabolismo.

Lo que no puede faltar en su plato

Para que si organismo y su silueta puedan percibir los benefícios del consumo de termogénicos, recuerde que este tipo de alimentos debe ser consumido con regularidad, día a día.

¿sabía usted que el agua es un termogénico? Por esta razón beba de 8 a10 vasos de agua helada, que es capaz de quemar cerca de 200 calorías. Cuando la temperatura del líquido se eleva de 5ºC a 37ºC (que es la temperatura corporal interna) el organismo gasta energía.

Otros termogénicos importantes son: Pimienta roja, jengibre, té verde, té rojo, vinagre de manzana, mostaza, naranja, kiwi, cafeína espárragos, vegetales fibrosos (brócoli, acelga y coles), grasas vegetales y ácido linoleico conjugado, un nutriente encontrado en la carne de res y de pavo."

Como siempre suelo decir, no debemos hacer mucho caso cuando nos encontramos con artículos que enaltecen las propiedades de algunos alimentos secundando de forma discriminda su consumo con la excusa de que no nos va a "engordar". Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto, algunos alimentos tienen cualidades muy a tener en cuenta como acabamos de ver, pero debemos tener presente que a menos que sea agua, ningún alimento es acalórico, es decir, que lo que ingiramos irá sumando indiscutiblemente calorías a nuestra diata diaria.
Tags : ,
Publicar un comentario